Por fín se ha publicado el artículo ACTIVIDAD DE BÚSQUEDAS EN INTERNET COMO VARIABLE PARA DETERMINAR LA AFLUENCIA A MUSEOS en el número 38 de la revista Cuadernos de Turismo en el que han participado Raúl Gómez Martínez, Beatriz Rodríguez Herráez y Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar.
http://revistas.um.es/turismo/article/viewFile/271421/199781
Tanto Internet como las nuevas tecnologías tienen cada vez más importancia en las investigaciones académicas o profesionales que se realizan. Con este trabajo tratamos de analizar si las estadísticas de búsqueda en un buscador como Google tienen capacidad de predicción respecto al número visitantes que van a acudir a un museo. Se trata de demostrar científica mente a través de un modelo econométrico que las estadísticas de búsqueda en Google sirven para conocer la posibilidad de visitantes de un museo. Con este artículo se pretenden realizar nuevas aportaciones a la gestión de los museos y sugerir la utilización de datos existentes que permitan conocer con cierta antelación la afluencia de público que se tendrá y así poder desarrollar estrategias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario