jueves, 6 de octubre de 2016

Artículos Publicados en revistas internacionales

A lo largo del curso 2015-2016, revistas de investigación de México, Brasil y Portugal han decidido incluir en sus publicaciones artículos del profesor Raúl Gómez Martínez relativos al sentimiento del inversor Los artículos publicados han sido:

INFLUÊNCIA DOS RESULTADOS DESPORTIVOS NO SENTIMENTO DOS INVESTIDORES
REVISTA INTERCONTINENTAL DE GESTÃO DESPORTIVA-RIGD, Vol. 6, No 2 (2016)
Raúl Gómez Martínez, Sandra Escamilla Solano, Luis Tomás Díez de Castro

Embora a teoria de mercado eficiente nos diz que o preço dos ativos deve coincidir com o preço teórico e que os investidores de risco atuam avessos racionalmente maximizar a rentabilidade de sua carteira e minimizando o risco de ele, parece que os preços dos ativos variam como resultado de fatores não-econômicos que afetam o humor dos investidores e, portanto, o seu nível de tolerância ou aversão ao risco. Neste estudo, vincular a pesquisa de confiança dos investidores (inspirado pelo JP Morgan transmissão) com os resultados da equipe entrevistado observou uma tolerância maior risco claro após uma vitória e uma maior aversão ao risco depois de uma derrota.

GOOGLE TRENDS AS A VALID INDICATOR FOR VINE INCOME
Enotourism: An Emerging Strategic Segment
THIJ - Tourism and Hospitality International Journal, 6(2). April 2016 ISSN: 2183-0800
Raúl Gómez Martínez, Paola Plaza Casado, Camilo Prado Román, Miguel Prado Román

In this paper we review the concept and importance of wine tourism in our country, considering that despite being an alternative tourism has increased significantly in recent years. It is also a sector, the wine, which has risen because it has improved the quality of the wine; culture has spread around it, and the fashion factor. Through a panel econometric model will demonstrate how google search for wine in the countries that produce them have explanatory power about the revenue from this sector.

INFLUENCIA DEL CLIMA Y LAS FASES LUNARES SOBRE EL SENTIMIENTO DEL INVERSOR
Revista de Investigación en Ciencias Administrativas (ICA), Vol 5, Num 9, 2015
Universidad de Sinaloa, México.
Raúl Gómez Martínez, Sandra Escamilla Solano, Luis Tomás Díez de Castro

La toma de decisiones de inversión requiere de un análisis previo, en el que partiendo de la premisa del mercado eficiente, se estudia si es recomendable su compra o su venta según un precio teórico y de mercado. En las últimas décadas, el estudio del sentimiento del inversor ha puesto de manifiesto que aspectos como patrones estacionales, el clima, la luna o los resultados deportivos afectan al sentimiento del inversor y, por tanto a la forma en que se invierte en el mercado según la tolerancia al riesgo de los inversores. El objetivo de nuestro trabajo es analizar si las condiciones climáticas y las fases lunares influyen sobre el nivel de tolerancia al riesgo del inversor, por ende en la toma de decisiones de inversión. Para ello, tomamos como base la encuesta que J.P. Morgan distribuye entre sus clientes a través de diferentes canales, registrando el momento en el que se completa la encuesta y a partir de ahí el clima de ese día y su fase lunar. Como principal conclusión encontramos que los inversores son más tolerantes al riesgo con luna llena y con clima soleado.

EL DESPERTAR DE LAS INVERSIONES ALTERNATIVAS: UN REFUGIO EN TIEMPOS DE CRISIS
Revista de Investigación en Ciencias Administrativas (ICA), Vol 5, Num 9, 2015
Universidad de Sinaloa, México.
Miguel Prado Román, Raúl Gómez Martínez, Ana Cruz Suárez

La situación económica de Europa, los constantes escándalos financieros y la incertidumbre que rodea al mercado provoca que el inversor desconozca dónde invertir su capital de forma rentable y segura. En un marco así, las inversiones alternativas deberían erigirse con las inversiones refugio por excelencia. Sin embargo, el desconocimiento de éstas lleva a los inversores a creer que dichas actividades no ofrecen alta rentabilidad a corto y medio plazo. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar el mercado de inversión alternativo de los últimos años, con el objeto de demostrar que dicho mercado presenta una tendencia futura muy sólida y alcista. Además, identificaremos las inversiones más rentables de los principales productos alternativos, las inversiones numismáticas, determinando que las inversiones en monedas visigodas y romanas son las inversiones más rentables. De esta manera se le ofrece a este sector una guía de referencia para que pueda elaborar de manera eficiente su cartera de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario